24
Mar

Vía crucis ante el paisaje de Segovia más espectacular (El Adelantado de Segovia 24-III-2016)

Varios miles de fieles recorrieron las catorce estaciones por la huerta de los Carmelitas, siguiendo el trayecto que hacía San Juan de la Cruz

El Adelantado  – Segovia
08-1kama-W(5).jpg
Impresionante vista de Segovia, al fondo, mientras los asistentes suben con velas por la huerta de los Carmelitas./ Kamarero

Una multitud participó ayer en el vía crucis penitencial celebrado en la huerta de los Padres Carmelitas, siguiendo el mismo trayecto que realizaba el místico abulense San Juan de la Cruz mientras meditaba.
En un ambiente de silencio y oración, los devotos —varios miles— recorrieron a la luz de las velas las catorce estaciones, recordando la Pasión y Muerte de Jesucristo. Amén del aspecto religioso, los asistentes pudieron disfrutar de una de las vistas de Segovia más espectaculares, con la Catedral y el Alcázar iluminados.
El Cristo de la Buena Muerte, una imagen del siglo XVII que se venera en la capilla del cementerio del Santo Ángel de la Guarda, fue llevado en andas durante el vía crucis, al que acudió el obispo de Segovia, César Franco.
Tras acabar el acto, en la explanada de San Marcos se interpretó el ‘Silencio del Tambor’, un acto organizado por la cofradía del Santo Cristo de San Marcos pero en la que participaron miembros de diversas bandas de Segovia.