22
Mar

Via crucis al resguardo en Nueva Segovia (El Adelantado de Segovia 22-III-2016)

La lluvia impidió a cofrades y feligreses realizar el ejercicio de oración por las calles del barrio.

 Marcelo Galindo – Segovia
10-2kama(360).jpg
El barrio de Nueva Segovia no pudo este año disfrutar del tradicional via crucis penitencial / FOTOS: KAMARERO
 

En la ‘lotería’ del tiempo que a lo largo de esta semana espera a las cofradías segovianas, la de La Flagelación del Señor del barrio deNueva Segovia no fue afortunada con el buen tiempo, y la amenaza de lluvia que la predicción meteorológica pronosticaba para la tarde-noche de ayer hizo que cofrades y feligreses del barrio optaran por celebrar el ejercicio de oración en el interior de la iglesia parroquial.
La inclemencia meteorológica no restó brillantez al via crucis, que en el recoleto espacio del templo parroquial permitió a las decenas de participantes realizar un encuentro de oración y meditación en torno a la Pasión de Cristo a través de las distintas estaciones. La banda de cornetas y tambores de la cofradía subrayó los distintos momentos del ejercicio con marchas procesionales de su repertorio.
Pese a ser una de las cofradías más jóvenes de la Semana Santa segoviana, con casi 30 años de historia, La Flagelación es una de las más numerosas, con cerca de 700 cofrades entre las 212 familias del barrio que pertenecen a la misma, según los datos recogidos en la web oficial de la Junta de Cofradías.
Desde su creación, acompaña en procesión al conjunto escultórico de ‘La Flagelación’, obra de José Quixal que pertenece al conjunto de imágenes adquiridas en 1907 por el obispo Julián Miranda para la Semana Santa Segoviana.
El paso fue restaurado hace un par de años para paliar algunos daños en su estructura fruto del paso del tiempo y de su participación en los desfiles procesionales.

Leer en el adelantado