17
Mar

Una obra del pintor López Saura ilustra la Semana Santa en la Cofradía del Cristo del Mercado (Norte de Castilla 17-III-2017)

Un vía crucis extraordinario conmemorará el 25 de marzo el 80 aniversario de la primera salida procesional, en marzo de 1937.

Una obra del pintor López Saura ilustra la Semana Santa en la Cofradía del Cristo del Mercado

Una obra del pintor José Luis López Saura ilustrará la Semana Santa 2017 en la Cofradía del Cristo del Mercado. Es la segunda obra que este autor dona a la Cofradía, pues ya fue el autor del cartel en 2011. La imagen presenta una imagen onírica del Cristo del Mercado, con sus características faldillas moradas y bordadas en oro.

La obra está realizada a lapiz por el pintor madrileño, afincado en Segovia desde hace más de 15 años. El cuadro pasará formar parte de la colección propiedad de la Cofradía, con firmas como Lope Tablada, Antonio Madrigal, Tamara Páez, Alberto Fernádez Hurtado, Rodrigo Folgado o el acuarelistas José Antonio Regidor. Las obras se pueden contemplar todo el año en la capilla de la Parroquía del Cristo del Mercado.

La Cofradía celebrará mañana sábado el IV Certamen de Bandas Cofrades ‘Memorial Adrián Callejo Rubio’, en el ágora del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. La recaudación del concierto, en el que actuarán las bandas de cornetas y tambores vallisoletanas Preciosísima Sangre y Pureza, y las segovianas La Piedad, de San José, Félix Martín, de San Lorenzo, y Hermandad Soledad Dolorosa, de Santa Eulalia, se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una de las novedades en el programa de actividades de este año es el vía crucis extraordinario que la Cofradía del Cristo del Mercado celebrará el sábado 25 de marzo, a las 20:45, en conmemoración del 80 aniversario de la primera salida procesional en Semana Santa del Cristo del Mercado, el 26 de marzo de 1937.

Leer en el Norte de Castilla