Noticias

  • Home
  • /
  • Hemeroteca
  • /
  • Una marcha diferente(El Adelantado de Segovia 18-III-2018)
  • 18
    Mar

    Una marcha diferente(El Adelantado de Segovia 18-III-2018)

    Alrededor de 450 personas participaron ayer en la sexta edición de la Marcha Cofrade, en un recorrido por los lugares relevantes para las cofradías segovianas.
    426
    Foto de familia de los participantes ayer en la sexta edición de la Marcha Cofrade, en el Azoguejo. / kamarero
    Foto de familia de los participantes ayer en la sexta edición de la Marcha Cofrade, en el Azoguejo. / kamarero

    Dentro del amplio calendario de marchas que a lo largo del año se celebran en Segovia, en los días previos a los oficios y actos religiosos de la Semana Santa, tiene lugar la Marcha Cofrade, una iniciativa diferente que surgió ya hace seis años en el seno de la Cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia, y que cada año va ganando adeptos. Es una marcha que une deporte y cultura y también solidaridad, porque la organización ha decidido destinar todos los años la recaudación a la investigación del cáncer infantil.

    Alrededor de 450 personas participaron ayer en la sexta edición de la Marcha Cofrade. Ataviados con sus camisetas rosas, recorrieron los cerca de once kilómetros de caminata, pasando por los puntos más relevantes de la ciudad para las cofradías de la Semana Santa de Segovia. La presidenta de la Cofradía de la Flagelación del Señor, Pilar Tabanera, agradecía a todos los marchadores, a su llegada a la meta en el Azoguejo, su participación y colaboración, ya que los 7 euros de la inscripción se destinan a una causa solidaria.

    Un año más, la marcha partió de la iglesia de la Resurrección, en Nueva Segovia. Entre los participantes se encontraban algunas concejalas del Ayuntamiento de Segovia, como Paloma Maroto y Marian Rueda, que junto a los marchadores, siguieron el recorrido por las iglesias de San José, Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo y San Millán. Desde allí continuaron hacia el Arco del Socorro, con destino a la Catedral, iglesia de San Andrés, San Marcos y San Lorenzo, llegando a la meta instalada en el Azoguejo, donde recibieron un bocadillo y algunos se llevaron también los regalos del sorteo de productos donados por los comerciantes segovianos.

    Una marcha bonita, para conocer el rico patrimonio religioso de Segovia; saludable, en la que el tiempo, con un poco de frío, acompañó a los marchadores; y solidaria, con la investigación del cáncer infantil. Ahora los cofrades cuentan los días para celebrar los actos de la Semana Santa.

    Leer en El Adelamtado