15
Ene

«Se ha pasado de la espiritualidad de hace años a un sentido vacacional» (EL norte de Castilla 15-I-2016)

El periodista, Alfredo Matesanz, oficiará en la Catedral, el 12 de marzo, el tradicional pregón de Semana Santa

Alfredo Matesanz, en la presentación de ayer en San Clemente. Rosa BlancoAlfredo Matesanz, en la presentación de ayer en San Clemente. Rosa Blanco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El periodista de Radio Segovia, Alfredo Matesanz, perfiló ayer las idea sobre la que trabaja y que será la que quiera transmitir en el pregón que oficiará el 12 de marzo en la Catedral. Habla de contrastes entre cómo se vivía la Semana Santa hace años y el sentido que parece poseer en la actualidad, sobre todo para quienes no son católicos. «En aquella época había un recogimiento profundo, una espiritualidad dominante y ahora parece que es más un tiempo de descanso, de vacaciones, de agencias de viajes y de índices de ocupación hotelera». Sin embargo, el periodista prefiere creer que «queda un rincón para la nostalgia estética de antaño», a la par que se pregunta si se ha perdido la identidad en un tiempo de libertades y paz.

Al igual que el autor del cartel, alabó la dedicación altruista de los cofrades y su unión para alcanzar la cota de la declaración nacional.