21
Ene

Quedada de cofrades en Segovia (Norte de Castilla 20-I-2016)

La Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra, de la parroquia de San Millán, organiza por segundo año consecutivo el llamado Fin de Semana Cofrade.

Cofrades de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra.

Cofrades de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra. / A Tanarro

 

Entre los días 22 y 24 de enero, la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra, de la parroquia de San Millán, organiza, por segundo año consecutivo, el llamado Fin de Semana Cofrade.

Según explican fuentes de la organización, se trata de unas jornadas con diferentes actividades de tipo cultural, solidarias y religiosas, abiertas a todos los cofrades, simpatizantes y devotos de las diferentes cofradías, con el objetivo de estrechar lazos entre los mismos.

El Fin de Semana Cofrade dará comienzo el viernes, 22 de enero, con la formación cofrade, a través del consiliario de esta cofradía y párroco de San Millán, Jesús Cano.

La mañana del sábado, 23 de enero, estará dedicada a los benjamines, con el taller cofrade, para, a continuación, retomar fuerzas con el bocata salidario y visitar el museo de arte precolombino de Santos Sancristóbal, instalado junto a la Puerta de San Andrés, y la iglesia de la Trinidad.

Las jornadas concluyen el domingo, 24 de enero, con la celebración de una misa de hermandad, a las 12:30 horas, en San Millán, con la bendición de diferentes donativos y la Tertulia Cofrade, a las 18 horas, en la Casa de Piedra, que contará como invitado especial con el expresidente de la Junta de Cofradías de Segovia José Luis Huertas.

Será una excelente oportunidad para ir abriendo boca con vistas a las celebraciones de Semana Santa, que este año llegan a finales del próximo mes de marzo

Leer noticia en el Norte de Castilla