13
Abr

Procesión de las Palmas

borriquilla 2014El día de ayer amanecio soleado lo que hizo que cientos de personas se acercasen a las inmediaciones de la iglesia de San Miguel para esperar la salida de la Procesión de las Palmas.

A las 12 de la mañana se congregaban el la iglesia de San Miguel niños y cofrades de cada una de las cofradías segovianas, quienes acompañados de sus respectivos estandartes hacían entrada a la celebración de la bendición de palmas.

El Obispo de la Diócesis segoviana, D. Ángel Rubio tras una breve homilía, procedía a la bendición de las palmas. y acto seguido daba comienzo la procesión litúrgica con el paso de la borriquiila desde la iglesia de San Miguel a la Seo Segoviana.

Pocos minuto después salía de la Catedral el paso de ‘Jesús entrando en Jerusalén’, conocido popularmente como ‘La Borriquilla’, conjunto escultórico del artista segoviano José María García Moro que data del año 1964 (este año cumplia sus 50 Aniversario). Lo hizo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Félix Martín’, de la Cofradía de la Oración en el Huerto (barrio de San Lorenzo)., tras ella los estandartes y guiones de todas y cada una de las cofradías, hermandades y feligresías de la semana santa segoviana y tras ello el paso de Jesús entrando en Jerusalén .

Fueron niños de estas cofradías segovianas, ataviados con las túnicas correspondientes, pero sin capirote, los participantes más numerosos y activos a lo largo del corto recorrido de la procesión.

Tras el paso el Exmo. y Rvdo. Sr. D. Ángel Rubio, Obispo de la Diócesis, acompañado por compañado de canónigos y autoridades religiosas, seguidos por representantes de todas las cofradías, entre ellos el presidente de su Junta, Miguel Hernández.

Entre las autoridades civiles que participaron en esta procesión se encontraba la alcaldesa, Clara Luquero, escoltada por dos maceros municipales, como es tradición en la ciudad; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y los concejales del PSOE Andrés Torquemada, Alfonso Reguera, Paloma Maroto y Lirio Martín, del Grupo Socialista; el portavoz del Grupo Popular, Jesús Postigo, con los ediles del PP Juan Antonio Folgado, Mercedes Sanz y Azucena Suárez. También estuvieron el cronista oficial de la ciudad, Antonio Ruiz; y el defensor del Ciudadano, José García Velasco, así como una representación de Guardía Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Segoviaientras la Unión Musical Segoviana cerraba el cortejo.

Leer más información.