29
Jul

Presentación del expediente para obtener la declaración de la Semana Santa de Segovia como Fiesta de Interés Turístico Nacional (Segovia al día 29-VI-2016)

La alcaldesa, Clara Luquero y la concejala de Cultura, Marífé Santiago, han acompañado a los representantes de la Junta de Cofradías en la presentación de la Memoria (cuatro volúmenes con documentación) para solicitar la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Segovia. El acto ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La alcaldesa ha destacado el trabajo conjunto y el apoyo de toda la sociedad segoviana para la elaboración del expediente que ahora llegará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.

Pa[Img #153467]ra la alcaldesa, Clara Luquero, la Semana Santa de Segovia se merece ser distinguida con esa Declaración por las tallas, los lugares por los que transcurren los actos, así como por las actividades culturales que se organizan esos días y la repercusión turística que tiene.
El presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, ha indicado que con este acto administrativo se pone fin a más de un año de trabajo y confía en que la Semana Santa 2017 ya pueda contar con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.