13
Mar

Pregón de la Semana Santa

En la tarde de ayer, Sábado 12 de marzo, tuvo lugar el acto de apertura de la Semana Santa de Segovia 2016.

A las 6,30 de la tarde, heraldos a caballo acompañados por las bandas de la Hdad. de la Soledad Dolorosa- Cofradía del Recogimiento (Santa Eulalia) y de la banda de CCyTT  “Félix Martín (Cofradía de la Oración en el Huerto, San Lorenzo), fueron convocando a los habitantes de Segovia, así como a los turistas congregados en los recorridos, a participar del Pregón de la Semana Santa de 2016. Este año corrió a cargo de D. Alfredo Matesanz Gómez, periodista y subdirector de Cadena SER (Segovia).

 A las 7, 15 horas recogió de manos del Preidente de la Junta de Cofradías, D. Miguel Hernández las tapas bordadas que le acreditan como pregonero. El presidente También le regaló el pin de plata de la Junta de Cofradías de Segovia.

 Alfredo realizo un recorrido, que le llevo a lo largo de sus 43 años de experiencia tras los micrófonos de Cadena SER, de lo que fue, ha sido y es la Semana Santa. Recordó las épocas en las que sólo estaba permitida la música clásica en las emisoras de Radio, la actual, en la que estas celebraciones tienen un importante sabor vacacional.

 Finalizado el pregón , la Coral ÁGORA interpretó el “STABAT MATER” Op. 138 en Sol Menor de J.G. Rheinberguer. 

El público, que abarrotó la capilla del Santísimo de la S.I. Catedral de Segovia, quedó entusiasmado con el pregón y la interpretación de la Coral.
vaya desde aquí la más sincera enhorabuena tanto para las bandas, para el pregonero y la Coral Ágora, por la hermosa tarde que nos hicieron vivir