28
Dic

Pádel para ayudar a la Virgen. El Adelantado de Segovia 27-XII-2014

La Junta de Cofradías de Semana Santa organizó un torneo de pádel para recaudar fondos y ayudar a la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla en el arreglo del camarín del Santuario,
06chas(156).JPG
  De izquierda a dcha, Raúl Santos, Miguel Hernández, Ángel Miguel Alonso (con el cheque), y Julio Borreguero. / JUAN MARTÍN

La Junta de Cofradías de Semana Santa encontró en el deporte el vehículo perfecto para despertar la solidaridad de los segovianos que participaron en el primer torneo de pádel, organizado por la misma, con el objetivo de ayudar a la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla en uno de sus proyectos prioritarios, el arreglo del tejado en la zona del Santuario donde se ubica el camarín de la patrona de Segovia.
Así, el segundo fin de semana de diciembre socios de la Junta, aficionados al pádel, familiares y amigos, se pusieron a remar juntos y consiguieron recaudar 1.000 euros para este fin. La cantidad resultante de las inscripciones de los 128 participantes (una vez descontados los gastos de organización) y las donaciones de los asistentes.
Esta semana el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, y el secretario de la misma, Raúl Santos, hicieron entrega del cheque con la recaudación del mismo al presidente de la Cofradía de la Fuencisla, Julio Borreguero, y el rector del Santuario, Ángel Miguel Alonso.
Como ya avanzó el presidente de la Real Cofradía de la Virgen de la Fuencisla, Julio Borreguero, en una entrevista con EL ADELANTADO este proyecto es la máxima prioridad para la nueva Junta Directiva, elegida el pasado mes de octubre. La Cofradía inició una campaña para recaudar los cerca de 40.000 euros que se necesitan para las obras de reparación y limpieza del tejado para evitar las goteras que dañan el interior del camarín donde se encuentra la patrona de Segovia.
Borreguero destacó ayer que los trámites siguen su curso y agradeció el gesto de la Junta de Cofradías de la Semana Santa. “Nos llevamos una enorme sorpresa cuando nos contaron su idea. Su donación es muy importante para nosotros, por la ayuda económica y por el gesto de solidaridad que implica”, afirmó.
En este sentido, el presidente de la Cofradía indicó que llevan recaudada “cerca de una cuarta parte, pero confiamos en llegar a cubrir casi todo el presupuesto” pues, tienen la certeza de que un buen número de instituciones también apoyará económicamente.