10
Abr

María Martín apoya la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa (El Adelantado de Segovia 10-IV-2016)

La exgimnasta expresó su intención de “hacer equipo” para que el esfuerzo de la Junta de Cofradías sea recompensado con el título.

09-1kama(1141).jpg
Martín estampa su firma en presencia del presidente de la Junta de Cofradías y del párroco de Santo Tomás./ Kamarero
 

Las figuras más relevantes del deporte segoviano suman sus apoyos para que la Semana Santa de Segovia consiga en breve la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional. A la nómina ya integrada por personalidades como el exciclista Pedro Delgado o el atleta Javier Guerra se suma desde ayer la exgimnasta María Martín, que ayer rubricó en la iglesia deSanto Tomás el apoyo a esta iniciativa impulsada por la Junta de Cofradías en un sencillo acto al que asistió una nutrida representación de la directiva cofrade con el párroco de Santo Tomás y delegado episcopal de Cáritas Julio Alonso como anfitrión del acto.
Con el guión de la Junta de Cofradías como fondo, María Martín estampó su firma en el documento de apoyo a la declaración, que se incorporará al expediente que ultima la Junta de Cofradías para entregar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de conseguir el ansiado objetivo.
Tras la firma, el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, expresó su agradecimiento y su satisfacción por incorporar a este apoyo a una de las deportistas segovianas más importantes, e hizo votos para que su colaboración pueda resultar “decisiva” de cara al objetivo final.
Por su parte, María Martín manifestó que su intención con este apoyo es la de “hacer equipo” con todas las personalidades e instituciones que ya se han sumado a esta declaración, y aseguró que “todo aquello que pueda ser importante para la ciudad es donde los segovianos tenemos que estar, no sólo por el interés económico o turístico, sino también por la motivación espiritual y religiosa”.

 Leer en El Adelantado