24
Feb

La Semana Santa ya tiene cartel (Norte de Castilla 24-II-2017)

El deán de la Catedral pronunciará el pregón el día 1 de abril

Los representantes de las cofradías muestran el cartel junto al pregonero (a la izquierda).

El pregón del Deán de la Catedral, el canónigo José Antonio Velasco, abrirá el día 1 de abril la programación oficial de la Semana Santa de Segovia, que continúa a la espera de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo anunció ayer el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, que compareció junto al pregonero para presentar el cartel anunciador de la edición de 2017. En esta ocasión, una imagen de una procesión pasando por debajo de los arcos del Acueducto es el motivo que ilustrará la Semana Santa segoviana. la fotografía, titulada ‘Bandas de pasión’, es obra de Rubén Pascual López, y ha sido elegida porque ganó el concurso de fotografía, correspondiente a 2016, que convoca la Junta de Cofradías.

«Todos los años se hace lo mismo. El próximo 29 de marzo se inaugurará la exposición de las fotografías de la nueva edición, esta vez en La Alhóndiga, y arrancará una nueva convocatoria del concurso para elegir el cartel que regirá en el año 2018», explicó el representante de los cofrades segovianos.

Curiosamente, el lema del cartel todavía lleva la leyenda ‘Declarada de Interés Turístico Regional’, cuando la Junta de Cofradías está a la espera de que el Ministerio de Industria y Turismo apruebe la declaración de Interés Turístico Nacional. «Nos hubiera gustado que en el cartel hubiera aparecido ya la nueva condición, pero no pasa nada –apunta Miguel Hernández–. Seguimos esperando a que se pronuncie el Ministerio y puede que sea antes de la Semana Santa o después. Que la declaración llega antes, fenomenal; que llega después, pues bien también. Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos que se nos pedían y el informe de la Junta de Castilla y León también ha sido favorable».

La colaboración municipal se extiende en este 2017 a las actividades paralelas que organizan las cofradías, pues el Ayuntamiento cederá las salas de La Alhóndiga para que se puedan exponer las fotografías seleccionadas en el último concurso fotográfico.

Leer noticia El Norte de Castilla