27
Sep

La Semana Santa tendrá una declaración institucional de apoyo. El Adelantado de Segovia (26 de Septiembre de 2015)

img_149116El Grupo Municipal Popular defendió que el pleno del Ayuntamiento haga patente su apoyo institucional a la declaración de la Semana Santa de Segovia como ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.
La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, aprovechó el debate para informar de que el expediente para solicitar esta declaración fue iniciado hace dos años de la mano de la Junta de Cofradías y Hermandades y la entonces concejala de Cultura, Clara Luquero, hoy alcaldesa, que siempre se ha mostrado dispuesta a impulsarlo desde las áreas municipales de Turismo y Cultura.
También anunció que se está tramitando el apoyo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, mientras la alcaldesa, Clara Luquero, señaló que se recabará el mayor número posible de adhesiones de organizaciones, asociaciones y colectivos de todo tipo en la ciudad.
El concejal del Partido Popular José Luis Huertas destacó que lo primero es mostrar el apoyo institucional del pleno de la corporación, entre otros motivos porque así lo requiere el Ministerio de Fomento, que es el que tiene que dar el visto bueno a la solicitud de la Junta de Cofradías.
El portavoz de IU matizó en cierta forma su apoyo, ya que pidió la no presencia de la alcaldesa y concejales en determinados actos religiosos, aludiendo al carácter aconfesional del Estado.