18
Feb

La Semana Santa segoviana quiere ser declarada de Interés Turístico Nacional para “venderse” como acto cultural (20 Minutos 18-II-2016)

La Junta de Cofradías de Segovia trabaja en la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional para que la celebración se “venda” como una propuesta cultural más de la ciudad, y no solo como un acto religioso en sí.

 

La Junta de Cofradías de Segovia trabaja en la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional para que la celebración se “venda” como una propuesta cultural más de la ciudad, y no solo como un acto religioso en sí. Ampliar foto El presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, quien ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, ha explicado que un título de este tipo para la ciudad permitiría mayor difusión de Segovia y su Semana Santa. En estos momentos, con apoyo de entidades como el Consistorio, la Junta continúa con la campaña lanzada el pasado año para recabar respaldos que permitan optar a la distinción. Con ese fin, se remitió una carta a todos los colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC). A día de hoy, aún se necesita generar siete impactos en prensa. El expediente se presentará ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en julio y la respuesta llegará en el mes de septiembre, según las previsiones de la Junta de Cofradías. El reconocimiento es un título de carácter honorífico que se otorga a aquellas fiestas o acontecimientos que suponen manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y atractivos turísticos. Según el Ayuntamiento, esta declaración supondría para la ciudad el acceso a nuevas líneas de promoción que repercutirían en la proyección de Segovia a nivel internacional. En virtud del convenio rubricado este jueves, el Consistorio reafirma su apoyo a los actos de la Semana Santa segoviana. En el documento figura la aportación en metálico de 11.000 euros, de los que 1.490 euros se destinan a la megafonía necesaria para el Vía Crucis en la Huerta de los Padres Carmelitas del Miércoles Santo y 3.600 euros a la intervención de la Banda de la Unión Musical en las procesiones del Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. A ello se suman además la aportación y colocación, por parte del personal del Ayuntamiento, de las vallas que se necesitan para el buen desarrollo de los cortejos procesionales, la limpieza de las calles tras el paso de los caballos que participan en los diferentes actos o la presencia especial de la Policía Local para regular el tráfico y hacer posible que cada uno de los desplazamientos se produzcan con normalidad y sin incidencias.

Vermás en: http://www.20minutos.es/noticia/2676954/0/semana-santa-segoviana-quiere-ser-declarada-interes-turistico-nacional-para-venderse-como-acto-cultural/#xtor=AD-15&xts=467263