14
Mar

La Semana Santa echa a andar (El Adelantado de Segovia 14-III-2016)

Alrededor de 450 personas participan en la IV Marcha Cofrade, que entregará su recaudación a la Asociación Contra el Cáncer.

08-4kama(5).jpg
También pudo verse alguna mascota recorriendo la ciudad con sus dueños en la jornada de ayer. / Kamarero

Hasta el sol, escondido a primera hora de la mañana, lució ayer para acompañar a los andariegos en la IVMarcha Cofrade organizada por la Cofradía de La Flagelación del Señor de Nueva Segovia. Esta iniciativa, que nació hace cuatro años, es una de las que cuenta cada año con más participación y comienza a instaurarse como un acto ineludible para dar la bienvenida a la Semana Santa en Segovia.
Pilar Tabanera, promotora de esta iniciativa, explicaba tras la marcha que alrededor de 450 personas participaron ayer en la misma, un centenar más que el año pasado —si bien es cierto que en 2015 el día elegido para recorrer las sedes de las cofradías fue bastante desapacible, muy frío y con lluvia intermitente— y es que “el tiempo nos ha acompañado”, dijo, por lo que hubo un gran grupo de gente que decidió apuntarse por la mañana en la misma salida.
Así pues, a las diez y media, casi medio millar de personas partió desde la iglesia deNueva Segovia para anunciar la proximidad de la Semana Santa. “Había gente de todas las edades —resaltó Tabanera—, desde abuelos hasta niños pequeños; incluso algunos perros han hecho el camino”.
Y es que, ante todo, esta Marcha Cofrade se caracteriza también por su carácter solidario. Las inscripciones suponen una aportación de seis euros por andariego y la recaudación siempre se destina a alguna buena causa. Este año irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer, para la investigación del cáncer infantil, “así que ver que la gente te apoya, y las empresas que nos dan obsequios para el sorteo también, nos llena mucho el corazón”, aseguró Tabanera.

Leer en El Adelantado