27
Mar

La Semana Santa de Segovia ya es de Interés Turístico Nacional(Cadena Ser)

La Junta de Cofradías de Segovia recibió el pasado viernes la comunicación con la nueva declaración por la que ha trabajado en los últimos años con su presidente, Miguel Hernández, a la cabeza.

La Semana Santa de Segovia ya puede lucir su nueva denominación al ser declarada de Interés Turístico Nacional. El proyecto por el que ha luchado en los últimos años la actual junta directiva de la Junta de Cofradías de Segovia, con su presidente, Miguel Hernández, al frente se ha hecho realidad.

La noticia se ha hecho pública a través de su página de Facebook de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia, en la que se informa que mediante una nota la aceptación de la solicitud presentada al Ministerio de Industria, Turismo y Energía a finales de 2016, y en la que aprovecha para agradecer al equipo de expertos que redactaron la memoria de tres tomos con el que se optó a la nueva denominación.

Esta nueva declaración supone un paso adelante a esta celebración en la ciudad, y un respaldo para las cofradías segovianas en el afán de mejora emprendido en los últimos años, lo que ha supuesto una mayor repercusión en los medios de comunicación nacional.

La nueva denominación permite ampliar la subvención que la Junta de Cofradías recibe por parte de la Junta de Castilla y León, y supondrá una mayor proyección turística de las procesiones y actos que se celebran durante la Semana Santa en Segovia.