27
Mar

La Semana Santa de Segovia ya es de Interés Turístico Nacional (ABC)

La Junta de Cofradías solicitó el pasado año la declaración al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Procesión de los Pasos, en Segovia, a su paso por el Acueducto
Procesión de los Pasos, en Segovia, a su paso por el Acueducto – ICAL
ABC.ES Segovia – Actualizado: Guardado en: España Castilla y León
 

Meses después de lo previsto, pero al final a la Semana Santa de Segovia le ha llegado su deseado reconocimiento: su declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo anunciaba el pasado viernes en un comunicado la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia, agradeciendo en el mismo «a todas las personas que han colaborado de manera altruista, poniendo sus conocimientos, su tiempo y especial cariño», en conseguir el citado marchamo de calidad.

Hace casi un año que la Junta de Cofradías presentó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una memoria con los requisitos necesarios para la declaración de la Semana de la Pasión segoviana adquiriera esa declaración de Interés Turístico Nacional, confiando en que la respuesta fuese «positiva» como así ha sido.

La Junta de Cofradías fijó su objetivo una vez que ya tenía la declaración regional-, una meta que, en opinión del presidente de la Junta de Cofradías, «necesitaba» Segovia. «Sería un beneficio para todos, turística y comercialmente, y por ello pretendemos presentar nuestra Semana Santa no sólo como un acto religioso sino como un evento cultural más de los que se celebran en Segovia a lo largo del año. Como Titirimundi, Hay Festival…», indicó el presidente del órgano, Miguel Hernández, en alguna ocasión.

En el último año, la sociedad segoviana se ha volcado mostrando su apoyo a esta iniciativa; así, entre las diferentes personalidades de la vida pública que han manifestado públicamente su adhesión se encuentran el exciclista Pedro Delgado y el atleta Javier Guerra. Mañana martes se presentará la declaración en rueda de prensa.

Leer en ABC