18
Feb

La Semana Santa de Segovia busca siete impactos en medios de comunicación para optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional(Correo de Burgos 18-II-2016)

El presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, cree que es “un evento cultural más de los que se celebran a lo largo del año en la ciudad”

 

La Semana Santa de Segovia necesita siete impactos en medios de comunicación españoles para optar a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Son los que le faltan para reunir los 20 que se requieren, después de que además haya entrado en la recta final en la elaboración de la memoria con toda la información sobre su historia y las actividades que celebra cada año. Así lo aseguró hoy el presidente de su Junta de Cofradías, Miguel Hernández, que pidió la colaboración de todos los segovianos para alcanzar el objetivo de que esta Semana Santa otorgue un nuevo impulso al negocio turístico y comercial de Segovia.

Cuentan con el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que esta mañana presentó el convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento entrega 11.100 euros a la Junta de Cofradías para el desarrollo de actividades, entre las que se incluye la intervención de la Banda de la Unión Musical en las procesiones del Domingo de Ramos, la de los Pasos del Viernes Santo y la del Domingo de Resurrección.

Esta aportación municipal y la de 9.800 euros que tienen concedida por parte de la Junta de Castilla y León son las únicas subvenciones con las que cuenta la Semana Santa de Segovia, que aparte recibe apoyos a través de la organización -por parte de la Fundación Don Juan de Borbón- de la Semana de Música Sacra y de la ya tradicional representación de la obra teatral ‘El Cristo de los Gascones’, de la compañía Nao d’Amores.

Pero no ceja en su empeño de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional -una vez que ya tiene la declaración regional-, una meta que, en opinión del presidente de la Junta de Cofradías, “necesita Segovia”. “Sería un beneficio para todos, turística y comercialmente, y por ello pretendemos presentar nuestra Semana Santa no sólo como un acto religioso sino como un evento cultural más de los que se celebran en Segovia a lo largo del año. Como Titirimundi, Hay Festival…”, indicó esta mañana Hernández en declaraciones recogidas por Ical.

El exciclista Pedro Delgado y el atleta Javier Guerra firmaron recientemente su adhesión a la solicitud de la declaración y la Junta de Cofradías busca nuevos apoyos. “Estamos abiertos a todas las personas, empresas y entidades que quieran colaborar. Pueden ser personas de renombre, pero también cualquier persona puede unirse a esta adhesión”, asegura su presidente.

La memoria será presentada al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a finales de junio y la respuesta podría llegar en septiembre, según los cálculos de Hernández, que también desveló hoy que se han planteado organizar nuevas citas el Sábado Santo para favorecer el turismo. “Pero eso lleva unos gastos de los que alguien se tendría que hacer cargo, y las arcas de la Junta de Cofradías están ahora mismo a cero”, indicó antes de concluir con una petición de respeto a la Semana Santa: “Igual que nosotros respetamos todas las tradiciones culturales, nos gustaría que nos respetasen a nosotros”.