07
Dic

La Semana Santa busca impactos para su sello Nacional (El Adelantado de Segovia 3-XII-2015

La Semana Santa busca impactos para su sello nacional. 

La Junta de Cofradías reclama apoyo para incorporar al expediente de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional referencias en medios de comunicación nacionales e internacionales.

13-1kama(691).jpg

El cartel del Torneo de Navidad organizado por la Junta de Cofradías./ Kamarero

La maquinaria puesta en marcha por la Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional continúa a pleno rendimiento en lo que se refiere a la obtención de apoyos y adhesiones de organismos públicos e instituciones privadas. El trabajo desarrollado por la directiva comienza a dar sus frutos y ha conseguido que las instituciones locales y provinciales hayan sumado su adhesión a este importante proyecto, a las que se han adherido también un gran número de instituciones Los responsables de las cofradías y de Padel Zone muestran 

privadas no sólo de la provincia, sino de otros puntos de la geografía nacional.

Miguel Hernández, presidente de la Junta de Cofradías, expresa su optimismo por el logro de una declaración que Segovia conseguirá “sí o sí”, y asegura que el expediente que se remitirá al Ministerio está ya prácticamente terminado en la parte referida a la acreditación del valor histórico y patrimonial de la Semana Santa Segoviana. Asimismo, expresó su satisfacción por el creciente número de apoyos que está consiguiendo recabar la declaración de Segovia procedentes de toda España, con cerca de 200 adhesiones ya confirmadas y muchas más que irán viendo la luz próximamente.
La mayor preocupación para las cofradías reside ahora en la consecución de “impactos” mediáticos que acrediten la repercusión de la Semana Santa Segoviana a nivel nacional e internacional. Sobre este aspecto, Miguel Hernández manifestó que se están haciendo esfuerzos para conseguir el interés de los medios de comunicación nacionales e internacionales de manera que puedan hacerse eco de la Semana Santa fuera de las fronteras de la región.
Así, señaló que el trabajo de difusión ha cristalizado en iniciativas como la de la emisora de Radio Vaticana, que el próximo mes de enero emitirá un par de reportajes sobre la Semana Santa que resultarán muy útiles para llegar al objetivo ansiado de incluir al menos una veintena de impactos mediáticos en la prensa nacional o internacional.

Un torneo de pádel a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.- La Junta de Cofradías presentó ayer la segunda edición del Torneo de Navidad de Pádel, organizado en colaboración con Padel Zone, y que este año destinará su recaudación a las actividades terapéuticas e investigadoras de la Asociación contra el Cáncer de Segovia.
La inscripción, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre, tendrá un precio de 18 euros y la organización espera superar las cifras conseguidas en la primera edición, donde participaron cerca de medio centenar de aficionados a este deporte. Los partidos tendrán lugar los días 11 al 13 de diciembre en las instalaciones de Padel Zone, que cede gratuitamente sus pistas para esta ptueba, y todos los participantes recibirán obsequios donados por las firmas colaboradoras con esta iniciativa que demuestra que “no sólo las cofradías hacemos procesiones”, según explicó su presidente Miguel Hernández.

Leer edición El Adelantado de Segovia