25
Mar

La ‘Procesión de los pasos’ pone hoy el contrapunto a la Semana Santa segoviana (El Adelantado de Segovia 25-III-2016)

El recorrido comienza a las 20.30 horas desde la Catedral y concentra las piezas más valiosas de la imaginería religiosa de la capital.

05-1chas(68).jpg
Las cofradías partirán hoy desde la Catedral a las 20.30 horas./ Juan Martín

Sin mirar al cielo, con la tranquilidad de que este año la lluvia será respetuosa, la Junta de Cofradías de la Semana Santa segoviana afronta con ilusión y confianza la organización de la ‘Procesión de los pasos’ que hoy, Viernes Santo, pondrá en las calles de Segovia las piezas más hermosas de la imaginería religiosa que las cofradías conservan y veneran en sus respectivas parroquias. La jornada de hoy completará la llegada de las imágenes a la Catedral con las de la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos, que a las 10.45 horas llevará a cabo su traslado procesional por el valle del Eresma para llegar a la seo minutos antes de las dos de la tarde.
Desde el barrio de El Salvador, la Real Cofradía de la Venerable y Santa Esclavitud del Cristo de los Gascones emprenderá con su valiosa y venerable imagen del cristo yacente la procesión hasta la Catedral a partir de las 11.30 horas.
Ya por la tarde, antes del inicio de la procesión, las bandas de cornetas y tambores de las cofradías se darán cita en el Azoguejo a las 19.00 horas para subir hasta la Catedral e incorporarse a sus cofradías de forma escalonada. A las 20.30 horas, la puerta de San Frutos se abrirá para dar comienzo a la procesión que recorrerá la Plaza Mayor y discurrirá por Cronista Lecea, Plaza de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín y San Juan para concluir en la Plaza de la Artillería, lugar desde el cual las cofradías regresarán a sus lugares de origen.
A las 23.00 horas, la Cofradía del Santísimo y de las Cinco Llagas de Zamarramala ofrecerá la emotiva ‘Procesión del Santo Entierro’ hasta la iglesia de la Vera Cruz.
La Policía Local recomienda el uso del transporte público frente al coche particular debido al intenso movimiento de vehículos y a la celebración de numerosos actos en la vía pública que obligarán a cortes y desvíos de tráfico. Además, proporcionará a los padres con niños pegatinas identificativas para indicar su nombre y el teléfono de los padres en caso de pérdida durante estos días de masiva presencia de público.

Leer en el Adelantado