20
Mar

La ‘Procesión de las Palmas’ abre hoy los actos del Triduo Pascual (El Adelantado de Segovia 20-III-2016)

Las actividades del primero de los dos fines de semana de la Semana Santa segoviana culminan hoy con la ‘Procesión de las Palmas’ del Domingo de Ramos, con la que la Iglesia abre el pórtico del Triduo Pascual que tendrá lugar la próxima semana.
La Junta de Cofradías ha introducido una novedad con respecto a años anteriores atendiendo a la sugerencia del obispo César Franco que pidió que la procesión litúrgica tuviera lugar después de la misa solemne del día. Conforme a este cambio, los actos comenzarán a las 11.30 horas en la iglesia de San Miguel con la bendición de palmas oficiada por el prelado segoviano, , tras la cual comenzará la misa solemne en el Altar Mayor de la Catedral.
La procesión comenzará en torno a las 13,15 horas, donde los estandartes y guiones de las cofradías segovianas acompañarán al paso ‘Jesús entrando en Jerusalén’, que desde hace más de 50 años recrea el episodio evangélico por obra del escultor José María García Moro. Desde la Catedral, la imagen recorrerá las calles de Cronista Lecea, Colón, Plaza de los Huertos, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, Juan Bravo, Isabel la Católica y Plaza Mayor hasta regresar a la Catedral.
La procesión centrará los actos religiosos de la jornada, que se completarán por la tarde con el concierto ‘Música para una Historia de Interés Turístico Nacional’ que reunirá en el Teatro Juan Bravo (19.00 horas) a las bandas de cornetas y tambores de las cofradías segovianas que, a través de su música, narrarán la historia de la Semana Santa Segoviana.