10
Mar

La ‘Marcha Cofrade’ recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil (El Adelantado de Segovia 10-III-2016)

La cuarta edición será el 13 de marzo, con un itinerario que suma unos 11 kilómetros.

10-1kama(1078).jpg
Marian  Rueda, PilarTabanera,  Ana Sanjosé y  Fuencisla Herranz, ayer, momentos antes de la rueda de prensa. / Kamarero

Organizada por la Cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia, con la colaboración delAyuntamiento de Segovia, la cuarta edición de la ‘Marcha Cofrade’, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de marzo, destinará su recaudación a la investigación del cáncer infantil.
Así se puso ayer de manifiesto en la rueda de prensa, celebrada en el antiguo salón de plenos, en la que participaron las cofrades Pilar Tabanera y Fuencisla Herranz, que estuvieron acompañadas por la concejala de Deportes, Marián Rueda, y la delegada de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Segovia, Ana Sanjosé.
Tabanera recordó ayer que la ‘Marcha Cofrade’ fue una iniciativa de la Cofradía de la Flagelación del Señor de Nueva Segovia con motivo de su 25 aniversario; en el sentido de que fuese una marcha que recorriera las iglesias y hermandades que procesionan en la Semana Santa segoviana. En su intervención, Tabanera señaló que en esta cuarta edición. la recaudación por la cuota de inscripción (seis euros por participante) se destinará a la AECC; concretamente, para los programas de investigación del cáncer infantil. Asimismo, subrayó que la iniciativa, este año, pretende además rendir homenaje a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia “por el esfuerzo que están realizando” para la consecución del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La ‘Marcha Cofrade’ tendrá lugar el domingo 13 de marzo. A las 10.30 horas comenzará el itinerario que pasará por las iglesias que albergan a las Cofradías y Hermandades que procesionan en Semana Santa. Arrancará en la iglesia de Nueva Segovia. Desde ahí, los caminantes se dirigirán a las iglesias de San José, el Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo y San Millán. La marcha seguirá hacia el Arco del Socorro con destino a la Catedral, la iglesia de San Andrés, San Marcos y San Lorenzo para terminar en el Azoguejo. Serán, en total, alrededor de 11 kilómetros de paseo por la ciudad.
Por su parte, Herranz manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento (especialmente a la concejala Marián Rueda y al técnico Francisco Ramsés Gil), que colabora con la Cofradía en esta actividad que combina a partes iguales deporte y solidaridad. En concreto, el Instituto Municipal de Deportes facilita los trámites y permisos, y pone su personal a disposición de los organizadores.
Las representantes de la Cofradía recordaron que al finalizar la Marcha todos los caminantes compartirán en el Azoguejo unos bocadillos y participarán en el sorteo de numerosos regalos.
El plazo de inscripción sigue abierto, en las dependencias de la asociación de Nueva Segovia, aunque los interesados también podrán apuntarse el mismo día de la prueba, en la salida. El año pasado participaron unas 450 personas “y este año lo superaremos”, indicó Herranz.
Por su parte, Sanjosé agradeció la iniciativa que permitirá destinar la recaudación a programas de la AECC. “El cáncer infantil tiene, por fortuna, una curación alta, pero es necesario seguir investigando y toda aportación es siempre bienvenida, subrayó.

Leer en el adelantado