24
Mar

La lluvia impide la salida de las procesiones del Viernes de Dolores (Segovialdía 24-III-2018)

l Vía Crucis de San José Obrero y las Tres Caídas de San Marcos se han celebrado en el interior de ambas iglesias parroquiales de Segovia.

[Img #9118]

A las ocho de la tarde del pasado viernes estaba prevista la salida de la procesión de las Tres Caídas por la Cofradía del Santo Cristo de San Marcos que, tradicionalmente, tiene inicio y final en la iglesia parroquial de San Marcos, recorriendo la Alameda de La Fuencisla. La procesión se ha realizado en el interior del templo.

Por su parte, la Cofradía de la Piedad y Feligresía de la parroquia de San José Obrerotenía programado el Vía Crucis escenificado por las calles del barrio a partir de las 20:30 horas que iría acompañado por la banda de Cornetas y Tambores La Piedad. La cofradía también ha realizado el vía crucis y la escenificación en el interior de la iglesia de San José.

El Vía Matrix de la Cofradía A.D.E.M.A.R también ha sido suspendido. Los antiguos alumnos maristas tenían previsto subir la imagen de la Virgen portada a hombros hasta el Colegio Marista. Finalmente la lluvia obligó a cancelar la subida, celebrándose la procesión con la imagen de Ntra. Madre María Santísima de las Angustias y el rezo del Vía Matris en la iglesia del Corpus Christi.

leer en Segovia al día