04
Abr

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia invita a celebrar la Semana Santa en casa.

La crisis sanitaria del covid-19 ha impedido que este año se pueda celebrar las procesiones y actos principales de la Semana Santa de Segovia. Para salir victoriosos de esta batalla frente el coronavirus, todos los habitantes de España debemos permanecer en casa. Sin embargo, la Semana Santa destaca por ser un momento espiritual, donde la devoción y la Fe toman un especial protagonismo. Así pues, aunque no podamos acudir a las parroquias, ni participar de los actos litúrgicos presencialmente, siempre podremos mantener esos momentos de oración personales, así como seguir las celebraciones tan importantes de estos días a través de los distintos medios de comunicación.

Por otra parte, para hacer más llevadera la cuarentena, desde la Junta de Cofradías hemos preparado desde el Viernes de Dolores, 3 de abril, al Domingo de Resurrección, 12 de abril, una serie de concursos a través de redes sociales para mantener nuestra Semana Santa viva de una forma que tanto pequeños como mayores desarrollen su creatividad y disfruten aprendiendo más cosas sobre nuestra Semana Santa. Los concursos en los que se podrá participar serán los siguientes:

I Concurso de dibujo infantil. (Descarga las bases abajo)

I Concurso de pasos en miniatura. (Descarga las bases abajo)

I Gran Quiz Cofrade. (Descarga las bases abajo)

Los premios de los concursos serán distintas publicaciones que ha realizado la Junta de Cofradías (libros, DVDs, CDs de música), además de trofeos o diplomas. Todos los premios, así como los requisitos para participar se pueden encontrar en las bases haciendo click sobre el nombre de cada concurso.

Aunque la procesión vaya por dentro, también somos conscientes de que los cofrades echan de menos el ver sus queridas imágenes en la calle. Por dicho motivo, cada día de la semana, retransmitiremos en directo, aproximadamente a la misma hora que estaba prevista la celebración de las distintas procesiones, vídeos de las procesiones celebradas en años anteriores, gracias a los vídeos grabados por Javier López Alarma y las labores de nuestro Comunnity Manager, Manu Rodrigo.

Por último, estamos trabajando para hacer llegar un trozo de nuestra Semana Santa a las calles el próximo Jueves Santo. Para ello, necesitamos la colaboración de todos los cofrades. En breve les daremos más indicaciones sobre las actuaciones a realizar.

Por último, desde la Junta de Cofradías queremos mandar nuestros mejores deseos a todos los segovianos, así como mucho ánimo y mucha fuerza. Además, expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y todos aquellos trabajadores que están prestando su servicio a toda la comunidad. Juntos saldremos adelante. Todo irá bien.