27
Sep

La Diputación apoyará la declaración de Interés Nacional de la Semana Santa. El Adelantado de Segovia (19 de Septiembre de 2015)

Vázquez, acompañado por las diputadas Magdalena Rodríguez y Sara Dueñas, 
se reunió con la Junta de Cofradías. / A.S.

 

El presidente de la Diputación,Francisco Vázquez, mostró ayer su apoyo a la Junta de Cofradías de Segovia en el trabajo que han iniciado para conseguir que la Semana Santa de la capital sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Según informó la Diputación, Vázquez mantuvo un encuentro con el presidente de la junta de cofradías, Miguel Hernández; su tesorero, Leandro Martin Guillén; y el secretario Raúl Santos Zazo, en el que estuvieron presentes también la diputada de Cultura, Sara Dueñas, y la de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
Declarada de Interés Turístico Regional desde 1997, la Semana Santa de Segovia es junto a la de Soria la única de las capitales de Castilla y León que no cuenta aún con la declaración como de Interés Turístico Nacional.
Como ya informó este diario, la Junta de Cofradías está trabajando para conseguir esta nueva declaración “que sin duda constituiría un importante impulso para el amplio programa de actividades que viene organizando”, indicaron fuentes de la Diputación.
Con diez cofradías en su seno y un total de quince pasos procesionando el Viernes Santo, la Semana Santa de Segovia precisa, entre otras cosas, de 20 impactos en medios de comunicación nacionales para lograr que el Ministerio de Industria y Turismole otorge la declaración de Interés Nacional.
La Junta de Cofradías está elaborando una memoria que respalde su petición y está buscando el apoyo de las distintas instituciones segovianas a su candidatura. “Ese respaldo lo han encontrado hoy —por ayer— en el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez”, se dice desde la institución provincial. La Semana Santa de Segovia trabaja todos los años para incorporar nuevos atractivos y actos procesionales a su ya amplio programa. En 2015 organizó una procesión conmemorativa del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa que se celebró precisamente el día en que nació, el 18 de marzo, y que partiendo del convento de San José que ella fundó terminó en Los Carmelitas. Una procesión que se volverá repetir en la Semana Santa de 2016.