16
Mar

La cofradía del Cristo del Mercado inicia su actividad con un triduo en la ermita(El Adelantado de Segovia 16-III-2016)

12-2(542).JPG
De izquierda a derecha, José Antonio Regidor, David Matarranz, Juan González y Alberto Gómez, tras la presentación. / E. A.

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz de la parroquia del Cristo del Mercado inició el pasado lunes el amplio programa de actividades religiosas y devocionales que ha organizado con motivo de la Semana Santa, y que dieron comienzo con un triduo en honor al Santo Cristo del Mercado, imagen titular de la cofradía desde tiempos inmemoriales.
La primera jornada del triduo sirvió como marco para la presentación del programa de actividades, así como para la entrega de los nombramientos y distinciones aprobados por la cofradía para el presente año y la presentación del cartel anunciador elaboardo por el pintor y acuarelista segoviano José Antonio Regidor.
Así, el presidente de la cofradía del Cristo del Mercado, David Matarranz, entregó la estola de Hermano Mayor a Alberto Gómez Regatero, cofrade desde hace más de cuatro décadas y que este año se suma a la relación de hermanos mayores de la cofradía.
Además, fue distinguido como ‘Amigo del Cristo del Mercado’ el cofrade Juan González Miguel ‘Juanito’; el hermano mayor de la cofradía más antiguo, cofrade desde el año 1952 y que ostentó este cargo en 1976. Tras los nombramientos, tuvo lugar el solemne Besapié al Santo Cristo del Mercado.
El triduo concluirá hoy con el tradicional Via Crucis por las calles del barrio, que dará comienzo a las 20.45 horas desde la plaza del Cristo del Mercado para recorrer varias de las calles del barrio.
De cara al fin de semana, la Cofradía convoca a los segovianos a asistir a la tercera edición del Certamen de Bandas Cofrades ‘Memorial Adrián Callejo Rubio’, que el sábado 19 a las 16.30 horas congregará en la plaza del Cristo del Mercado a las bandas de tambores y cornetas de San Lorenzo, San Andrés, Nueva Segovia, Santa Eulalia y San José, y que contará también con la participación de las bandas ‘La Esperanza’ de Valladolid y ‘La Inmaculada’ de Nava del Rey (Valladolid).