25
Mar

La Cofradía del Cristo celebra esta noche un vía crucis conmemorativo (Norte de Castilla 25-III-2017)

Dará comienzo a las 20:45 en la ermita del Cristo del Mercado.

Imagen del Santo Cristo de la Cruz. Imagen del Santo Cristo de la Cruz. / A. Tanarro

 

La Cofradía del Cristo del Mercado, una de las más activas de la Semana Santa segoviana, está de aniversario. Esta tarde, a las 20:45 horas, celebra con un vía crucis el 80º aniversario de la primera salida en procesión de la imagen del Santo Cristo de la Cruz. Fue en plena guerra, la tarde del 26 de marzo de 1989. «Lo supimos por la hemeroteca porque es una circunstancia que hasta ahora se desconocía. Hasta ese año, el Cristo solo había salido de su ermita en tres ocasiones, que se sepa», asegura David Matarranz, presidente de la cofradía.

El vía crucis dará comienzo a las 20:45 horas –y no a las 19:30 como, por error, se delizó en el programa oficial– y recorrerá la calle de José Zorrilla, antigua calle del Mercado, entre la ermita del Santo Cristo y el antiguo convento de la Trinidad (actual sede de la Delegación Provincial de Educación), en la plaza de José Zorrilla. El párroco del Cristo, Jesús Riaza, predicará el vía crucis, y la cuadrilla de cargadores de la cofradía portará la imagen, que estará acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores La Piedad, de San José Obrero. «Es un vía crucis extraordinario. Últimamente celebrábamos el vía crucis el miércoles de la semana de Dolores, pero este año hemos querido dar realce a la conmemoración», explica David Matarranz.

La Cofradía del Santo Cristo de la Cruz, radicada en el barrio del Mercado, celebró anoche su asamblea ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas del último ejercicio.