15
Feb

La Cofradía de San Marcos celebra el 50 aniversario de su creación (El adelantado de Segovia 15-II-2016)

12-2kama(302).jpg
La Cofradía participa en la Semana Santa de Segovia desde 1966. / Kamarero

La Cofradía del Santo Cristo de San Marcos tendrá este año una especial celebración de la Semana Santa, ya que llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el 50 aniversario de su incorporación a la Procesión de los Pasos, que se inició con la imagen titular de la cofradía en 1966.
Conforme al programa establecido por la cofradía, los actos tendrán un marcado carácter religioso y devocional, y comenzarán con la ‘Procesión de las Tres Caídas’ que tendrá lugar el 18 de marzo, en la que se recreará el episodio evangélico que relata el camino de Jesús hasta el calvario. Las tres caídas se rezarán en la parroquia, en el convento de los Padres Carmelitas y en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, donde tendrá lugar el tradicional besapié de la imagen. La banda de tambores y dulzainas de la cofradía interpretará durante la procesión la composición ‘Pasión y dolor’, creada por la propia banda.
Los actos continuarán el 23 de Marzo, Miércoles Santo con el ‘Silencio del Tambor’ que acompaña tradicionalmente el Via Crucis Penitencial que organiza la Junta de Cofradías en la huerta de los padres Carmelitas. En este evento, las bandas que acompañan a las cofradías segovianas se suman a la de San Marcos para interpretar una emotiva pieza que preludia el inicio del Triduo Pascual.
Las actividades se completarán el 27 de marzo con el ‘Concierto de Resurrección’ que tendrá lugar en la iglesia de San Marcos y en el que intervendrán los músicos Javier Santos y Pablo Zamarrón, con piezas religiosas clásicas y del folclore popular.

Leer noticia en el Adelantado de Segovia