25
Mar

Juramento de silencio en La Piedad (El Adelantado de Segovia 25-III-2016)

La cofradía de exalumnos maristas ofreció hondura espiritual en su recorrido procesional con las imágenes.

07-ademar-kama-W(1).jpg
El Arco del Socorro ofreció uno de los momentos más hermosos del recorrido procesional de Ademar./ Kamarero

Con el sol asomando sus últimos rayos, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias de la Asociación de Exalumnos Maristas (Ademar) ofreció un año más uno de los más hermosos traslados procesionales de la Semana Santa segoviana. Los cofrades maristas acompañaron a sus pasos ‘Jesús con la cruz a cuestas’ y la ‘Virgen de las Angustias’ desde el colegio para llevar a cabo un recorrido caracterizado por el silencio y la meditación desde que comenzara su participación en la Semana Santa en 1959.
Los altos de La Piedad recortaron la silueta de las dos imágenes que se funden con las de los monumentos más emblemáticos de la ciudad iluminadas con la luz de las antorchas de los centenares de cofrades que participaron en el traslado procesional. Allí, con las cruces como testigos, los cofrades llevaron a cabo el ‘Juramento de silencio’ para proseguir ya sin palabras hasta completar su traslado a la Catedral.
Otro de los momentos de mayor emoción de la procesión tuvo lugar en el arco del Socorro, donde la compañía Nao d’ Amores interpretó las ‘coplas de la Verónica’ de Fray Iñigo de Mendoza y un romance mariano del Cancionero Musical de Palacio, con las que honraron a las dos imágenes de la cofradía. Antes de llegar a la catedral, los cofrades llevaron a cabo una ofrenda penitencial en el convento de las Siervas de María.

Leer en El Adelantado