30
Mar

Gran éxito del concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa a cargo de la Unión Musical de Segovia

concierto san miguelLa tarde de ayer congregó a dos centenares de personas en la cercana Iglesia de San Miguel para presenciar el Concierto de marchas procesionales de bandas de música de plantilla Completa, organizado por la Junta de Cofradías y con la colaboración de la Unión Musical de Segovia.

Los asistentes pudieron disfrutar del estreno absoluto de la Obra de FRANCIASCO SÁNCHEZ SUTIL , “En su Última Palabra” (dedicado al Santo Cristo en su última Palabra de la Cofradía de la Soeldad al pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra.

Tambien se estrenó la obra del compositor segoviano ANTONIO GARCÍA “Camino del Sepulcro”. Mientras se podían escuchar los sones de esta marcha el presidente de laFeligrasía de San Andres D. Wenceslao Huertas recitaba un bello poema dedicado al Criito Yacente.

Además se estrenó la adaptación de la obra “Getsemaní” de FERNANDO ORTIZ, habitualmente oida en la ciudad por dulzainas y tambores acompañando a Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas por los Exalumnos Maristas (ADEMar).

El concierto fue un completo éxito y el público asistente así lo corrobora.

Si quieren leer la noticia al completo pincha en la imagen extraída del diario Segovia al día. (Javier López Alarma) o aquí.