30
Mar

Fervor y recogimiento por Santa Teresa. Norte de castilla 29_3_2015

ue una experiencia maravillosa que nace con vocación de continuidad y que, seguramente, tenga esa continuidad. La Procesión con el Cristo de la Buena Muerte, celebrada anoche entre los conventos de las Madres Carmelitas (en la plaza de la Merced) y de los Padres Carmelitas (en la alameda de la Fuencisla), deparó momentos inéditos en la Semana Santa segoviana, que todavía no había explorado la parte de la ciudad que se asoma al Eresma. Y en el fondo de todo, el recuerdo de Santa Teresa de Jesús justo el día en que se cumplían quinientos años redondos de su nacimiento.

El desfile, organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia, salió a las ocho y media de la tarde del convento que la mística abulense fundó en 1574. Varios cofrades con antorchas abrían el cortejo, que acompañaba a la imagen del Cristo de la Buena Muerte. La talla iba portada a hombros por ocho cargadores encapuchados; así salió y así llegó a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. El silencio impregnó todo el desfile. De vez en cuando una carraca y algunos tambores rompían esa paz que invitaba al recogimiento más absoluto, y la procesión descendió por las calles Descalzas y San Juan de la Cruz hacia la Puerta de Santiago.

Había gran interés por ver la imagen cruzar el arco de la muralla que conduce al arrabal de San Marcos. Pero el paso coincidió con el apagón de los monumentos que la ciudad secundó con motivo de la Hora del Planeta y la muralla carecía de iluminación. No obstante, fotógrafos y aficionados pudieron conseguir hermosas instantáneas.

La procesión cruzó el puente del Eresma y enfiló la calle de San Marcos hasta alcanzar la Alameda de la Fuencisla. Finalmente, llegó a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Decenas de fieles cubrieron todo el recorrido. Las cofradías aportaron el acompañamiento, y la experiencia resultó del agrado de todos. Ha nacido una nueva procesión.

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201503/28/fervor-recogimiento-santa-teresa-20150328234105.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB