10
Mar

En marcha contra el cáncer infantil (El Norte de Castilla 10-III-2016)

Las cofradías realizarán por cuarto año la caminata solidaria antes de Semana Santa

Desde la izquierda, la concejala de Deportes, Marian Rueda, la presidenta de la Cofradía de la Flagelación, Pilar Tabanera, la presidenta de la AECC, Ana Sanjosé, y la vicepresidenta de la cofradía, Fuencisla Herranz, con el cartel de la marcha. El Norte
Desde la izquierda, la concejala de Deportes, Marian Rueda, la presidenta de la Cofradía de la Flagelación, Pilar Tabanera, la presidenta de la AECC, Ana Sanjosé, y la vicepresidenta de la cofradía, Fuencisla Herranz, con el cartel de la marcha. El Norte

La Semana Santa segoviana también es tiempo de solidaridad, como lo demuestra la Cofradía de la Flagelación del Señor, perteneciente al barrio de Nueva Segovia. Las cofradías segovianas protagonizarán por cuarto año consecutivo una marcha por la ciudad previa a la celebración de la semana de Pasión que combina deporte y solidaridad.

Los participantes cubrirán un trayecto de once kilómetros este próximo domingo, 13 de marzo, y el dinero de las inscripciones serán entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ayudar a financiar proyectos de investigación en torno al cáncer infantil.

La Cofradía de la Flagelación del Señor organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia esta cita, que discurre junto a las iglesias que albergan a las cofradías y hermandades que procesionan en Semana Santa. La marcha arranca a las 10:30 horas en la iglesia de Nueva Segovia y continúa por las iglesias de San José, el Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo y San Millán. Desde ahí prosigue hacia el Arco del Socorro con destino a la Catedral, la iglesia de San Andrés, San Marcos y San Lorenzo para terminar en el Azoguejo.

La cuota de inscripción es de seis euros. Los participantes disfrutarán de un bocadillo al final de la marcha y participarán en un sorteo de regalos.

La actividad surgió para conmemorar el 25 aniversario de la Cofradía de la Flagelación del Señor. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) facilita los trámites y permisos y pone su personal a disposición de los organizadores, según informan fuentes municipales.

La tercer edición de la Marcha Cofrade, que contabilizó 385 inscripciones, estuvo destinada a respaldar la labor de la Asociación de Parálisis Cerebral y otras Discapacidades Afines (Aspace), que recibió 1.532 euros. Cáritas y Asociación de Fibromialgia de Segovia han sido las otras dos asociaciones beneficiarias de esta iniciativa.

Leer en el Norte de Castilla