07
Abr

El Santo Vía Crucis y procesión con la Imagen del Santo Cristo de la Paciencia se celebró el Miércoles Santo. Segovia al día (1 de abril de 2015)

img_149111El Santo Vía Crucis y procesión con la Imagen del Santo Cristo de la Paciencia se celebró el Miércoles Santo por el casco antiguo de Segovia.

Pocos son los datos documentales que han aparecido en los archivos de la parroquia haciendo referencia a esta talla, aunque no se descarta que en un futuro puedan encontrarse más. Lo único que sabemos con certeza es que durante el siglo XVII estaba colocado en la Capilla de San Gregorio (curiosamente la del lado contrario del lugar que hoy ocupa en la iglesia) y que gozaba de una gran devoción entre los feligreses.

Texto y fotografia:

Javier López Alarma

Por tanto nos encontramos ante una imagen de un gran valor, obra probablemente salida de las manos de un discípulo de algún taller de los influidos por los escultores de primera línea que trajeron a España los gustos del renacimiento italiano. Una obra que luce con gran realce y esplendor el Jueves Santo cuando es portada a hombros por dieciséis penitentes por los rincones más emblemáticos de nuestro barrio y nuestra ciudad.

http://segoviaaldia.es/not/87897/el-santo-via-crucis-y-procesion-con-la-imagen-del-santo-cristo-de-la-paciencia-se-celebro-el-miercoles-santo/