20
Mar

El Paso de Jesús en la Borriquilla, recibido entre palmas, da pie a una Semana Santa con vocación de Interés Nacional (Zoquejo 20-III-2016)

a Procesión de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, popularmente conocido como ‘La Borriquilla’, ha dado pie a una Semana Santa, la de Segovia, que tiene vocación de Interés Turístico Nacional. Precisamente ése ha sido el ‘leitmotiv’ de la concentración y desfile de bandas y cornetas de la tarde, que ha culminado con un concierto en el Teatro Juan Bravo titulado ‘Música para una Historia de Interés Turístico Nacional’, en el que las bandas han narrado a través de su música la historia de la Semana Santa segoviana.

[Img #32757]El Domingo de Ramos comenzó con la Bendición de Palmas en la Iglesia de San Miguel oficiada por el obispo de Segovia, César Augusto Franco, que acto seguido procesionó hasta la Catedral para celebrar la Misa, al término de la cual dio comienzo la Procesión de las Palmas.

 

La amenaza de lluvia no impidió la esperada Procesión de ‘La Borriquilla’, recibida entre palmas, con la participación de autoridades religiosas y civiles, cofradías y hermandades de la Semana Santa, colegios y parroquias de la ciudad.

 

De grandes dimensiones, la imagen fue realizada en 1964 por el fallecido escultor segoviano José Mª García Moro. En su origen fue acompañada por el magisterio segoviano hasta los años ochenta del pasado siglo, cuando lo asume la Junta de Cofradías. Esta Procesión recorre las céntricas calles de Cronista Lecea, Colón, Plaza de los Huertos, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, Juan Bravo, Isabel la Católica y Plaza Mayor, hasta su vuelta a la Catedral.

Ya por la tarde, en el Azoguejo se concentraron las Bandas de Cornetas y Tambores para desfilar hasta la Plaza Mayor. Ya en el Teatro Juan Bravo, las bandas narraron a través de su música la historia de la Semana Santa de Segovia en el concierto que lleva por título ‘Música para una Historia de Interés Turístico Nacional’.

[Img #32776]

 

Leer en Zoquejo