13
Abr

El Jesús de los hortelanos. El Norte de Castilla (3 de abril de 2015)

  • Imagen Rosa- procesion San Lorenzo 2--575x323

  • Procesión de la Cofradía de La Oración en el Huerto, en la tarde de ayer, por las calles de San Lorenzo. / Rosa Blanco
  • La parroquia de San Lorenzo acompaña el paso La Oración en el Huerto

La banda de cornetas y tambores Félix Martín, titular de la cofradía, anunciaba con sus sones, sobre las ocho de la tarde, que daba comienzo la procesión. La plaza de San Lorenzo, preciosa plaza del arrabal segoviano, lucía imponente y colmada de público. El paso de La Oración en el Huerto partía, camino de la Catedral, acompañada por cientos de fieles. Este grupo escultórico, que antaño custodiaba el gremio de hortelanos y que desde 1979 pertenece a la cofradía de San Lorenzo, es una bellísima talla realizada a comienzos del siglo XX por el escultor catalán Josep Rius. Representa a Jesús orando, de rodillas y apoyado en una roca, en el Huerto de Getsemaní. De la copa de un olivo pende un ángel.

La procesión desfiló a lo largo de la avenida Vía Roma. Cruzó el Acueducto, alcanzó el Azoguejo y tomó la Calle Real en dirección a la Catedral. Los aficionados a la fotografía disfrutaron con los ángulos que ofrecía la panorámica cuando el cortejo cruzaba la plaza Oriental. La Oración en el Huerto también permanece expuesta en el templo mayor, junto a otros imágenes, durante la mañana del Viernes Santo, a la espera de la procesión general.