El feminismo radical ataca a la Semana Santa (Norte de Castilla 11-II-20147)

  • La pintada en la escultura del centenario de la Procesión de los Pasos es un nuevo acto de vandalismo, según la comunidad cofrade.

  • Pintada del símbolo feminista en la estatua del nazareno. Pintada del símbolo feminista en la estatua del nazareno. / El Norte

    El monumento al centenario de la Procesión de los Pasos de Segovia data del año 2007. La estatua, que fue esculpida en bronce por el artista segoviano Gregorio Herrero, representa a un nazareno penitente portando una cruz. El peso del conjunto es de 700 kilogramos y mantiene la proporción de una persona de dos metros y medio. A los vándalos les ha bastado pintar un gran símbolo feminista en la parte de abajo de la figura de bronce.

    Este ataque ha molestado mucho a la familia de los cofrades, que a menudo ve cómo este monumento es ensuciado y afeado con pintadas o con la colocación pegatinas. Ese enojo ha llegado a las redes sociales. En Facebook, representantes del equipo de gobierno municipal han puesto de manifiesto su repulsa frente a este ataque contra el simbolismo religioso y, en general, ante los actos vandálicos, que en el caso de Segovia suelen ser de «baja intensidad», como lo ha definido en uno de sus mensajes el concejal de Urbanismo y Hacienda y portavoz del grupo socialista, Alfonso Reguera.

  • La estatua que se erigió en la plaza de San Agustín, en pleno casco histórico de la capital, como homenaje al centenario de la tradicional Procesión de los Pasos ha vuelto ser la diana de los vándalos en una nueva incursión nocturna por la ciudad. No es el único ataque que tuvo lugar durante la madrugada del viernes al sábado, ya que también las gamberradas han causado daños en forma de pintadas en verjas de algún negocio.