20
Mar

El Campus María Zambrano resguarda de la lluvia a un emocionado III Certamen de Bandas en memoria de Adrián Callejo (Zoquejo 20-III-2016)

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) de Segovia resguardó de la lluvia a un emocionado III Certamen de Bandas en memoria de Adrián Callejo Rubio, hermano cofrade a quien el cáncer se llevó antes de tiempo. Por eso, cada año desde hace tres, las bandas de las cofradías de Segovia se reúnen en este acto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

[Img #32738]

Previsto en un principio en la Plaza del Cristo del Mercado, la lluvia obligó a trasladar el certamen al ágora del campus segoviano, donde se dieron cita varios cientos de personas entre músicos, cofrades, familiares y amigos. Las paredes del campus resonaron al compás de las cornetas y los tambores de las bandas de Segovia (El Cirineo de San Andrés, La Flagelación de Nueva Segovia, la Soledad Dolorosa de Santa Eulalia, Félix Martín de San Lorenzo, y La Piedad de San José) y Valladolid (La Inmaculada de Nava del Rey y La Esperanza).

Este certamen no es el único acto solidario que organiza la Cofradía de la Esclavitud del Cristo de la Cruz. Según detalla su presidente, David Matarranz, del 21 al 23 de marzo se organiza una exposición pública del Santo Cristo del Mercado y una Operación Kilo a favor del Banco de Alimentos de Segovia para ayudar a quien más lo necesita. El lugar es la Ermita del Cristo del Mercado y la hora, de 19 a 21h.

En este Sábado de Pasión, la procesión con el Santo Cristo de la Buena Muerte ha estado dedicada al Año de la Misericordia. Tras la despedida de la imagen por la Comunidad de Madres Carmelitas, el Cortejo desembocó, con la imagen portada a hombros, en el convento de los PP Carmelitas Descalzos, tras pasar por algunos de los puntos más céntricos de la ciudad.