29
Jul

Cuatro volúmenes de argumentos para que la Semana Santa de Segovia sea de Interés Turístico Nacional (Zoquejo.com)

img_35231La Junta de Cofradías ha presentado en la mañana de este jueves la Memoria, de cuatro volúmenes de documentación, para que la Semana Santa de Segovia sea declarada de Interés Turístico Nacional. “El trabajo ha sido inmenso y ahora puedo decir que ya descanso. Mi trabajo está cumplido”, ha confesado Miguel Hernández, presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

A partir de ahora, la declaración depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Algo que se conocerá, según Hernández, previsiblemente para el mes de octubre. La Memoria, ya registrada, salía hoy mismo para Valladolid y Madrid.

En la presentación de la Memoria, el presidente de la Junta de Cofradías ha estado acompañado y arropado por la alcaldesa de Segovia, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, y por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, quienes han querido aportar al acto solemnidad institucional.

 La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se muestran en sus procesiones. Debido al arraigo, la antigüedad y el sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, muchas de las semanas santas de Castilla y León han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, lo que les otorga un valor y una fuerza de atracción para los turistas. La Semana Santa de Segovia obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 1999 y ahora opta por la declaración Nacional.

“YA DESCANSO. MI TRABAJO ESTÁ CUMPLIDO”, CONFIESA EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COFRADÍAS, MIGUEL HERNÁNDEZ

 Leer en Zoquejo