Noticias

  • Home
  • /
  • Hemeroteca
  • /
  • Compromiso de la Marcha Cofrade con la investigación del cáncer infantil(EL Adelantado de Segovia 15-III-2018
  • 15
    Mar

    Compromiso de la Marcha Cofrade con la investigación del cáncer infantil(EL Adelantado de Segovia 15-III-2018

    El equipo de fútbol sala NaturPellet Segovia apadrina esta sexta edición de la iniciativa de la Cofradía de la Flagelación del Señor

    Semana-santa-marcha-cofrade
    La Marcha Cofrade en la edición de 2017, cuando participarón cerca de medio millar de personas. / TAMARA DE SANTOS

    La recaudación de la Marcha Cofrade que organiza la Cofradía de la Flagelación del Señor se destinará todos los años a la investigación del cáncer infantil, según ha informado su hermana mayor, Pilar Tabanera, en la presentación de la sexta edición de esta actividad que une deporte, tradición cofrade y patrimonio cultural.

    Tanto Tabanera como los responables de las entidades que colaboran en la celebración de esta Marcha Cofrade, que se celebrará el domingo 18 desde las 10.30 horas, animan a los segovianos a participar porque además de disfrutar de la ciudad a través de un recorrido que marcan las sedes o lugares relevantes para las cofradías de la Semana Santa de Segovia, contribuirán a una causa tan importante como la lucha contra el cáncer entre los más jóvenes.

    La edición de 2018 está apadrinada por el equipo de la Primera División de Fútbol Sala NaturPellet Segovia y su presidente, Álvaro Fernández, que en la presentación estuvo acompañado del capitán, Cidao, además de agradecer que la cofradía se haya acordado del equipo, recalca que, después de todo, Nueva Segovia, el barrio donde radica La Flagelación del Señor, “es nuestro barrio porque jugamos en el Pedro Delgado”.

    Comenta también que el NaturPellet “está con Segovia para lo que necesite y más si se trata de una causa solidaria”.

    La presidenta de Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia (Aecc), Ana Sanjosé, ha recordado que en 2016 la organización ya quiso destinar la recaudación de la marcha a la investigación del cáncer infantil y muestra su agradecimiento porque a partir de este año esa sea la aportación solidaria de los segovianos a esta patología que, aunque reconoce es menos frecuente que entre adultos, sí es importante trabajar en investigación para acabar con ella cuanto antes.

    Tanto la alcaldesa, Clara Luquero, como la concejala de Deportes, Marian Rueda, animan a una gran participación, confiando en que también mejoren las condiciones meteorológicas. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) contribuye de manera decisiva a la organización de esta prueba facilitando los trámites y permisos y poniendo su personal a disposición de los promotores.

    La Marcha Cofrade partirá a las 10.30 horas de la iglesia de la Resurrección, en Nueva Segovia, para dirigirse desde allí a las iglesias de San José, Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo y San Millán. Desde este último punto continuará hacia el Arco del Socorro, con destino a la Catedral, iglesia de San Andrés, San Marcos y San Lorenzo para finalizar en el Azoguejo tras recorrer once kilómetros, aproximadamente.

    La cuota es de 7 euros y al finalizar la marcha los caminantes recibirán un bocadillo y podrán participar en el sorteo de regalos.

    Leer en el Adelantado