16
Mar

Coca, Villacastín y Abades verán el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ (El Adelantado de Segovia 16-III-2016)

La Diputación promueve a través de ‘Aquí hay teatro’ la representación en la provincia de la obra más emblemática de la compañía Nao D’Amores los días 18 al 20 de marzo.

12-1kamarero(82).JPG
El ‘Misterio’ volvió la pasada semana a los escenarios segovianos. / Kamarero
 

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación llevará a la provincia el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ de la compañía segoviana Nao D’Amores, en el marco del proyecto ‘Aquí hay teatro’ que está llevando por algunos pueblos varias de las obras y compañías que participaron en la última Muestra Provincial deTeatro en el Juan Bravo, a la que ahora suma la representación de una de las obras más emblemáticas de la compañía radicada en la capital..
El primer pueblo en recibir a la compañía segoviana, dirigida por Ana Zamora, será Coca el próximo viernes 18 de marzo. La iglesia de Santa María la Mayor acogerá a partir de las 20:00 horas la representación de una obra que en estas fechas cercanas a la Semana Santa es santo y seña de Nao D’Amores. El día siguiente, el sábado 19, le llegará el turno al municipio de Villacastín, que a la misma hora abrirá las puertas de la iglesia de San Sebastián Mártir para conocer de primera mano el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’.
Por último, el domingo 20, los habitantes de Abades, pueblo que ya ha demostrado ser amante del buen teatro, escucharán a partir de las 20:00 horas también lo que Nao D’Amores tenga que contarles referente al misterio del famoso Cristo.
En el año en que la compañía segoviana cumple quince años, la Diputación no ha querido permanecer al margen de este aniversario, y después de acoger hace unos días en el Teatro Juan Bravo la obra ‘Triunfo de amor’, quiere acercar a los municipios a la compañía más importante que ha dado la escena teatral de Segovia.
Con programaciones como ésta, en la que la Diputación aportará el 72% del presupuesto de cada actuación -el 28% restante lo financiará cada ayuntamiento-, desde el Área de Cultura y Juventud se intenta, sobre todo, que esa brecha de acceso a la Cultura sea cada vez más pequeña e incluya con cada iniciativa a un menor número de la población.

Leer en el Adelantado