25
Abr

Antonio Prieto pide que la Semana Santa se declare de interés nacional (El Adelantado de Segovia 25-IV-2016)

El atleta olímpico sostiene que “tiene suficiente calidad y prestigio” como para obtener tal declaración. La campaña promovida por la Junta de Cofradías acabará dentro de un mes

08-1kama(1177).jpg
Antonio Prieto, firmando su adhesión ante el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández. / Kamarero

En la iglesia de San Lorenzo, y ante el paso ‘la oración en el huerto’, el atleta Antonio Prieto firmó ayer su adhesión a la declaración de la Semana Santa segoviana como ‘de interés turístico nacional’. Puesto a explicar el motivo que le ha llevado a unirse a esta causa, reveló que se lo propusieron desde la Junta de Cofradías y, “no me lo pensé un instante”, pues dijo estar convencido de la justicia de tal declaración.
“De Castilla y León, únicamente la Semana Santa de Soria y la de Segovia no han conseguido esa declaración”, advirtió Prieto, quien tras reconocer que no conoce la de Soria, y por lo tanto no podía hablar de ella, sí quiso subrayar que la de Segovia, que conoce bien, “tiene la calidad y el prestigio suficiente para ser declarada de interés turístico nacional”.
Una vez que la Junta de Cofradías mostrara su disposición a que Prieto eligiera el lugar donde rubricar su adhesión, éste optó por su actual barrio, San Lorenzo, al que hoy en día se siente “muy unido” y del que le gusta destacar su plaza, “una de las más bonitas de Segovia”.
Prieto no es el primer deportista segoviano de élite que ha apoyado públicamente la demanda de la Junta de Cofradías. Antes de él ya lo hicieron el ciclista Pedro Delgado y, más recientemente, la gimnasta María Martín.
Aprovechando el acto en el que el olímpico segoviano se sumó a la campaña para reclamar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo esa declaración, el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, recordó que más de 200 entidades y personalidades relevantes de toda España han rubricado el escrito con tal petición. Hernández anunció que la campaña esta próxima a su fin, toda vez que la Junta de Cofradías quiere remitir el expediente “a finales de mayo o principios de junio”. Una vez más, Hernández dijo estar “esperanzado” en conseguir el objetivo. De acuerdo a sus previsiones, “esperamos recibir una contestación en septiembre u octubre”, de forma que, si finalmente es positiva, la Semana Santa de 2017 ya sea ‘de interés turístico nacional’.
Por último, Hernández, ayer arropado en San Lorenzo por un diversos representantes de la Junta de Cofradías, quiso agradecer la colaboración de “todos aquellos que se han involucrado en la campaña”.

Leer en el Adelantado