28
Dic

Agradecimiento entrega de Donativo por parte de a Cofradía de la Fuencisla

El Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla se encuentra en estado crítico de conservación debido al deterioro físico de sus instalaciones. El Camarín que alberga la imagen de nuestra Patrona sufre graves desperfectos a causa de las numerosas goteras y filtraciones de agua.

Tanto el templo, realizado durante el tránsito del Renacimiento al Barroco por el célebre arquitecto segoviano Pedro de Brizuela, así como las diferentes obras artísticas que contiene el santuario, fueron realizadas o donadas generosamente por los segovianos de entonces; como ejemplo, la extraordinaria obra de rejería del siglo XVIII que fue donada por el artesanal Gremio de Cardadores de lana de nuestra ciudad.

Debido a la situación actual del santuario, la Junta Directiva de la Real Cofradía de la Virgen de la Fuencisla ha emprendido una campaña de información, sensibilización y convocatoria a los segovianos para que con sus aportaciones económicas puedan sufragarse las reparaciones más urgentes e imprescindibles que precisa el santuario de nuestra patrona.

A esta campaña están respondiendo altruistamente muchos segovianos con sus  donativos, siendo digna de mención la generosidad manifestada por la Junta de Cofradías de Segovia al organizar un campeonato de Pádel con el objetivo de recaudar fondos económicos que ayuden a la iniciativa emprendida por la Real Cofradía de la Virgen de la Fuencisla.

 

En el día de hoy, en  presencia del propio rector del Santuario, el presidente de la Junta de Cofradías de Segovia ha hecho entrega de 1000 euros procedentes del Campeonato de Pádel al presidente de la Real Cofradía de la Virgen de la Fuencisla. Con ello, las cofradías de Segovia, además de una generosidad encomiable hacia nuestra patrona, han demostrando su exquisita sensibilidad por el arte y las tradiciones de nuestra tierra.

Por todo ello, les quedo eternamente agradecidos.

 

En Segovia, a  23 de diciembre de 2014

 

Fdo.: Julio Borreguero. Presidente de la Real Cofradía de la Virgen de la Fuencisla