Saluda Obispo de la Diócesis


Al acercarse la Semana Santa, deseo dirigirme a todas las cofradías y hermandades como Obispo de Segovia para animarles a la participación en la liturgia sagrada y en la piedad popular representada en las procesiones por las calles de nuestra ciudad y de toda la diócesis.

LA Semana Santa tiene su momento más importante en el triduo sacro, que nos permite vivir litúrgicamente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Participar en la Liturgia es compartir con el Señor su propia vida y llenarnos de su gracia y compasión. Para ello, debemos prepararnos bien mediante el sacramento de la penitencia, celebrado con auténtica conversión, para que experimentemos la renovación de nuestra vida. No se entiende que un cristiano miembro de las hermandades y cofradías no reciba el sacramento de la reconciliación como preparación inmediata a los días de la Semana Santa. Si es importante participar en las procesiones, es mucho más importante vivir en la gracia de Cristo, que por nosotros se entregó a la muerte. Para venerar con fruto las imágenes de devoción debemos buscar la gracia de Cristo que nos ha amado hasta el extremo de la dar la vida por nosotros.

Os animo, pues, queridos miembros de las hermandades y cofradías a vivir estos días con auténtica devoción, dedicando tiempo a la oración y a la formación de los misterios santos, mediante catequesis que os ayuden a comprender lo que celebramos, y, también, mediante la caridad fraterna entre todos vosotros, evitando vanas rivalidades, comparaciones, y preocupándoos siempre de los pobres y necesidades, de modo que la celebración del amor de Cristo os lleva a vivir vosotros el amor a los demás.

Os agradezco de corazón todo lo que hacéis para que la Semana Santa esté bien organizada y sirva para que cuantos la admiren y participen en ella, aunque sea sólo como meros espectadores, reciban la llamada de Cristo de seguirle por el camino de la Cruz hasta la gloria de la Resurrección.

Os bendice de corazón vuestro obispo

 

+ César Franco

Obispo de Segovia.