Mercedes Sanz será la pregonera de la Semana Santa de Segovia (Cadena SER 15-II-2018)


El cartel anunciador es una fotografía del Cristo de San Marcos del segoviano Mario Antón Lobo.

Mercedes Sanz junto a Mario Antón
Mercedes Sanz junto a Mario Antón / Juan Martín

La historiadora Mercedes Sanz será la pregonera de la Semana Santa de Segovia de 2018, declarada de Interés Turístico Nacional. Emocionada al final de su intervención, Sanz ha tenido palabras de gratitud para la Junta de Cofradías por pensar en ella para dar el pregón de este año. “Es un honor y me siento afortunada, pero también es una responsabilidad por las personas que me han precedido” declaraba.

Hacía referencia a los recuerdos de la Semana Santa segoviana, “hay una herencia familiar y educativa que se dejará ver en el pregón” apuntaba. Un pregón que tendrá como hilo conductor el principal mensaje del Evangelio, el amor. Pero también la memoria, “la memoria del pasado”.

Hablará de la identidad de la nuestra Semana Santa, de su espíritu castellano y hará una invitación a todos los segovianos para vivirla desde el arraigo de la fe. Lanzaba un mensaje a las Cofradías para que sigan siendo la unión entre el presente y el futuro.

Por su parte, el cartel anunciador de la Semana Santa de Segovia 2018 lleva la firma del también segoviano Mario Antón Lobo que iniciaba su intervención diciendo que una imagen vale más que mil palabras. La imagen ganadora, el Cristo de San Marcos con el Alcázar de fondo cegados por el sol. Es la tercera vez que Antón Lobo ganar el premio del cartel anunciador.

Por último, Víctor García que se estrena como presidente de la Junta de Cofradías ha animado a participar de los actos de la Semana Santa de Segovia y a seguir manteniendo sus valores.