La Semana Santa de Segovia, interés turístico nacional (segoviaesvida.com)


La tradicional sobriedad de la Semana Santa de Segovia hace de sus vía crucis y las procesiones una de las más interesantes en España.

Los pasos, sus imágenes, los cofrades, los penitentes en sus procesiones tiene el marco excepcional y hermoso de Segovia. Su acueducto, el Alcazar, la catedral, las diferentes iglesias, los palacios, las casas con sus nobles puertas, los jardines, las calles y plazas enmarcan la Semana Santa de Segovia para darle un lugar entre las más interesantes de España.

Durante la Semana Santa de Segovia, que transcurre entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, 10 son las cofradías desfilan por los rincones más atractivos de Segovia dando lugar a una de las principales festividades religiosas de la ciudad del Acueducto. El Casco Antiguo y sus barrios, como San José y San Millan, o sus cercanos arrabales medievales, como San Marcos o Zamarramala, son tan solo algunos de los escenarios en los que transcurre esta festividad que cada año atrae a una gran cantidad de visitantes y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Semana Santa de Segovia, interés turístico nacional
Foto: Stella Photos

Leer mas en la web