La Junta de Cofradías de Semana Santa trabaja para organizar alguna procesión el Sábado Santo en próximas ediciones (Onda cero 5-III-2018)


En la procesión del Encuentro del Domingo de Pascua, la imagen del Resucitado irá sobre ruedas

Presentación del programa de la Semana Santa de Segovia

Presentación del programa de la Semana Santa de Segovia / ONDA CERO

La Junta de Cofradías de Semana Santa trabaja para organizar alguna procesión el Sábado Santo y aumentar los actos en el periodo de Cuaresma

Pocas novedades en la Semana Santa de este año, salvo que recibirán algo más de dinero, hasta 13.000 euros después de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El sábado 10, han preparado un Certamen de Bandas, una conferencia el viernes 16 y el pregón el sábado 17. Víctor García, presidente de la Junta de Cofradías nos daba detalles del acto previsto antes del pregón de la historiadora, Mercedes Sanz.

El sábado 24, la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Un acto al que este año quieren dar más visibilidad. A las 8 sale el cortejo desde el convento de San José hacia los Carmelitas Descalzos, con la imagen llevada en hombros.

La procesión del domingo de Ramos, el Viacrucis del Miércoles Santo en los Carmelitas, las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo, sin novedades respecto a otros años y la procesión del Encuentro, el domingo de Pascua, con el Cristo sobre ruedas a la espera de volver a llevarlo en andas.

Este año se va a publicar una revista con la historia de todas las cofradías y los detalles de los actos festivos.